Dr. Hernan J. Rabaza | Cirujano Plástico

Juramento 1902, 1er piso
Belgrano, C.A.B.A.

(011) 4784 - 5137
Levantamiento de Ceja

¿Qué es el levantamiento de Ceja?

EL levantamiento de cejas no quirúrgico es un tratamiento sencillo y optimo para conseguir una mirada más abierta, luminosa y joven. La forma de lograrlo es a través del uso de la toxina botulínica, comúnmente conocida por su nombre comercial Botox®. Esta es una neurotoxina usualmente utilizada en medicina estética. Su uso es muy efectivo y es cada vez más variado.

¿Como es el procedimiento?

La modificación de la forma de las cejas con neurotoxina botulínica tipo A (NTBo-A) es un procedimiento fascinante que requiere una comprensión de la compleja interacción entre los músculos que elevan y deprimen las cejas. Dar forma a las cejas con NTBo tipo A debe ser invariablemente acompañado del tratamiento de otras zonas faciales, tales como la frente, por lo tanto, los resultados de este procedimiento deben considerarse en el contexto general de una remodelación facial que se puede lograr mediante el uso hábil de la toxina.

Al formular una estrategia para dar forma a las cejas, hay que tener en cuenta que la forma ideal de las cejas de las mujeres difiere notablemente de lo ideal para los hombres.

La ceja ideal en una mujer tiene una curva suave, con los tres cuartos laterales de su longitud que se extienden por encima del reborde orbitario.
Por el contrario, la frente masculina ideal se encuentra en o por debajo del reborde orbitario en toda su extensión, que aparece como una línea recta.

La estrategia para arquear las cejas en el tratamiento de la frente con NTBo tipo A puede ser asimilada comprendiendo cómo actúa el músculo frontal en contra de los depresores de la ceja lateral y medial.
Dosis más pequeñas de NTBo tipo A se inyectan más alto en la frente en la parte frontal de la que se encuentra en el tercio medio de la frente, causando un debilitamiento relativo del músculo frontal lo que resulta en poca o ninguna reducción de la ceja aquí. Dosis más grandes de la NTBo-A se inyectan más abajo en la frente en la parte frontal y tercio medial, provocando leve levantamiento de la cola de la ceja.

La inyección de BOTOX® se realiza en consultorio con una aguja estéril muy fina (30 gauge), previa aplicación de una crema anestésica o anestésico local en spray. Luego de unos segundos cuando la anestesia ha hecho efecto, el médico marca y delimita las zonas a tratar según la musculatura.

La inyección de BOTOX® se realiza de manera superficial, nunca profunda.
El procedimiento tiene una duración no mayor de 20 minutos con mínima o ninguna molestia.

Preparación

No requiere prueba de alergia ni preparaciones previas.

Cuidados Post Tratamiento

Luego de la aplicación el paciente puede regresar a sus labores habituales sin impedimento alguno. El 100% de su efecto se ven a las 48 hs aunque a las pocas horas ya se observa gran parte de su resultado. El resultado tiene una duración de 4 a 6 meses.

Luego de ser aplicada la toxina no hay que acostarse ni hacer ejercicio físico por 4 horas.

Este medicamento no sustituye la cirugía, pero en personas jóvenes tiene excelentes resultados en la preservación de la piel y la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Los cirujanos acostumbran incluir este procedimiento como parte del tratamiento después de una frontoplastia endoscópica, una ritidoplastia o una blefaroplastia, lo cual ayuda a sostener los resultados por mucho más tiempo y alcanzar beneficios sorprendentes.

Resultados

El tratamiento de levantamiento de cejas con toxina botulínica resulta sumamente satisfactorio, ya que el efecto es muy exitoso.

La información contenida en esta página en ningún caso puede ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el Dr. Rabaza durante la consulta y tratamiento. En caso de dudas por favor consulte con el Dr. quien le proporcionara las aclaraciones pertinentes a su caso particular.