Dr. Hernan J. Rabaza | Cirujano Plástico

Juramento 1902, 1er piso
Belgrano, C.A.B.A.

(011) 4784 - 5137
Estimulación Muscular

¿Qué es?

La electroestimulación muscular (EEM) o estimulación neuromuscular eléctrica (ENE) o electroestimulación, es la forma de ejercitar usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular.

¿Cómo actúa este tratamiento?

Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel.

¿Para quién es aconsejable este tratamiento?

La EEM es un tratamiento sencillo y muy eficaz para todo tipo de cuerpo y contexto. Es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular que ayuda mucho a mantener activos e irrigados los músculos si no se realiza actividad física suficiente o directamente nula. Esta técnica es también un excelente complemento para el entrenamiento deportivo, existiendo numerosos estudios publicados al respecto.

Preparación

No requiere prueba de alergia ni preparaciones previas.

Cuidados Post Tratamiento

Luego de la sesion el paciente puede regresar a sus labores habituales sin impedimento alguno. Para un resultado optimo se recomienda realizar el tratamientominimo por 4 a 6 meses. Y si fuera posible sumarlo a la rutina de belleza y cuidado en forma permanente.

Luego de ser aplicada la toxina no hay que acostarse ni hacer ejercicio físico por 4 horas.

Este medicamento no sustituye la cirugía, pero en personas jóvenes tiene excelentes resultados en la preservación de la piel y la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Los cirujanos acostumbran incluir este tratamiento como un elemento mas de un tratamiento integral que ayuda a sostener los resultados por mucho más tiempo y alcanzar beneficios sorprendentes.

Resultados

El tratamiento de electroestimulacion resulta sumamente satisfactorio, ya que el efecto es muy exitoso y, muchos lo encuentran al mismo tiempo, relajante y placentero.

La información contenida en esta página en ningún caso puede ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el Dr. Rabaza durante la consulta y tratamiento. En caso de dudas por favor consulte con el Dr. quien le proporcionara las aclaraciones pertinentes a su caso particular.