Juramento 1902, 1er piso
Belgrano, C.A.B.A.
Dentro de los procedimientos quirúrgicos, la colocación de implantes mamarios, la lipoescultura, la dermolipectomÃa y la rinoplastÃa son los más frecuentes.
Los rellenos faciales, la aplicación de Botox ® y la colocación de hilos tensores son procedimientos menores y permiten corregir los primeros sÃntomas del envejecimiento facial.
Si el paciente es exhaustivamente estudiado, la cirugÃa es correctamente planeada, y se siguen correctamente las indicaciones del cirujano, el riesgo y la posibilidad de complicaciones son minimas.
Dependen principalmente de cada procedimiento aunque factores como enfermedades asociadas, tabaco y el mal cuidado postoperatorio pueden modificar la evolución normal de una cirugÃa.
Depende de cada procedimiento. El paciente debe contar con cobertura antitetánica, realizar baño previo antiséptico y cumplir ayuno, entre otras. El profesional en una entrevista previa detallará minuciosamente cada indicación.
Como todo procedimiento quirúrgico, el dolor existe en los primeros dÃas y es variable de persona a persona, aunque mÃnimo y perfectamente tolerable con analgésicos comunes.
En general el reposo es relativo sin necesidad de permanecer acostado durante todo el dÃa. Cumpliendo las indicaciones médicas, puede variar de 3 a 21 dÃas según cada procedimiento.
Algunos procedimientos sÃ, siempre y cuando el tiempo quirúrgico no sea prolongado y el paciente cuente con evaluación prequirúrgica normal.
No, en absoluto. De no mediar complicación la paciente no debe sistemáticamente cambiar los implantes.
Ninguna. No existe evidencia cientÃfica que relacione a los implantes mamarios con patologÃa maligna.
Si, perfectamente. No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la lactancia, como asà tampoco en la fertilidad.
Si, sin ninguna recomendación. Los implantes mamarios no sufren ninguna modificación en viajes aéreos. Es un antiguo mito.
Una liposucción exitosa requiere un estilo de vida y de alimentación sano, y un plan de ejercicios adecuados.
Depende principalmente de la condición previa de los tejidos. Aunque los resultados son evidentes hasta 10 a 20 años posteriores.
Existen rellenos faciales semipermanentes y permanentes. La duración oscila entre meses hasta años, según el tipo de relleno utilizado.
El profesional le indicará los cuidados especÃficos de cada cirugÃa. Es muy importante cumplir el tratamiento antibiótico, analgésico y cicatrizante como se le indica. No hacer esfuerzos fÃsicos intensos en caso de serindicados y comunicar cualquier duda al profesional.
Si, incluso trastornos cardiacos siempre y cuando el paciente este en un tratamiento que lo mantenga estable y este tomando en forma regular su medicina en algunos casos se solicitará que su médico tratante autorice además de sugerir condiciones especiales para la cirugÃa.
Lo ideal es que nos contacte primero por email con nuestro centro y en forma seguida tener una conversación personal con el Dr. Rabaza. También en forma telefónica se acordaran los futuros pasos a seguir antes de tener que fÃsicamente estar presente en nuestro centro. Toda la información previa necesaria como fotografÃas y exámenes prequirúrgicos y toda la información acerca de cualquier condición especial que tenga conocimiento el paciente puede ser enviada en forma digital a nuestro centro donde el Dr. Rabaza evaluara en forma anticipada.
Por lo general las pacientes de fuera del paÃs, deberán estar en Buenos Aires â¦. dÃas antes del procedimiento. Luego de la cirugÃa lo ideal es que el paciente permanezca â¦. dÃas para hacer todos los controles y haber retirado puntos antes de su partida.
Luego de la partida, los controles se harán en forma telefónica y fotográfica.
Es recomendable para la tranquilidad emocional del paciente contar con un profesional calificado en la cercanÃa por cualquier necesidad.
Los controlamos por Internet, ellos nos envÃan fotografÃas y estamos en contacto con ellos por email.
No, porque el costo siempre es la sumatoria de los todos los tiempos quirúrgicos de cada procedimiento, no solo de los profesionales sino de horas de quirófano, anestesia, y otros Ãtems que componen la realización exitosa de todos y cada uno de los procedimientos.